NutricionistaOnline

Tomar agua es igual a perder peso!

Para perder peso hay que eliminar la retención de agua. ¿Cuántas veces hemos oído esta frase!

Retención de agua se puede definir como un trastorno endocrino, relacionado con el metabolismo y el equilibrio hormonal, causando una hinchazón del tejido blando debido a la acumulación de líquido en el espacio intersticial entre una célula y otra.


Las causas de este proceso pueden ser múltiples: desde cambios hormonales (menopausia o el uso de anticonceptivos orales) a los malos hábitos de vida, enfermedades graves, como insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca, enfermedad de la vejiga o del hígado, presión arterial alta.

Pero también hay una forma sencilla y práctica: solamente con presionar el área con un dedo, y si se mantiene una larga huella significa que usted tiene una retención de líquidos! Osea debe tomar agua! También es posible que necesitas hacer un poco de deporte!
Una vez establecido esto, tenemos que actuar rápidamente para evitar las peores consecuencias.

No tomar agua puede causar celulitis en las mujeres!

Que debemos hacer?

Cuando nos despertamos en la mañana, antes de desayunar podemos tomar un vaso de agua (no muy fria), luego durante el dia lo mínimo que podemos hacer es tomarnos 6 vasos más. El agua no ingorda!

Elimine la sal o consuma sal con 0% de sodio. Otra opción es la sal de ajo, que a parte de tener muy poco sodio ayuda a bajar la presión.

Los especialistas de Nutricionista Online están para asesorar su consulta en cualquier momento. Soporte.