NutricionistaOnline

Dieta Gratis
Dieta Personalizada
Soporte Online

 

 

 

Regresa al menu principal

Dejar de fumar sin engordar

Como ustedes saben, dejar de fumar a menudo conduce a un aumento de peso que pueden tener tamaño considerable:

Después de dejar de lado el hábito de fumar, pueden ser capaces de engordar diez libras en un solo año. Este hecho desafortunado de la vida se debe a la aceleración ejercida por el metabolismo de la nicotina.


Por eso cuando usted deje de fumar hace más lento el metabolismo y las inevitables calorías diarias disminuyen. Por lo tanto, si esto ocurre en ausencia de un cambio significativo en su estilo de vida, la comida lo hará engordar.


Por supuesto, no queremos desalentar que a partir de este paso, sino más bien ofrecer algunas indicaciones útiles de la difícil decisión de dejar de fumar, pero, sin peso extra.

Pruebe a tener en cartera o en la despensa alimentos bajos en calorías: verduras troceadas, el pollo el arroz y el agua será de gran ayuda, sino que debe evitarse absolutamente dulces y goma de mascar, ya la larga pueden perjudicar la salud de los dientes.

Mejor entonces a limitar la grasa y proteína animal en la dieta y la preferencia de todo el sector de los cereales, legumbres, verduras y frutas, en general, alimentos ricos en fibra, sobre todo esta última otorga beneficios en la lucha contra cualquier episodio de estreñimiento. Para reducir las calorías mediante la eliminación de los hidratos de carbono de la dieta que, mediante la promoción de la secreción de serotonina, estabilizar el estado de ánimo y ayuda a combatir el estrés de abstinencia.

Por último, evitar tomar café y alcohol.

De hecho, según una investigación llevada a cabo por la Duke University, el psicólogo Joseph F. McClernon, que ha entrevistado a unos 290 fumadores inveterados, este tipo de bebidas hace más agradable el sabor de los cigarrillos, mientras que el consumo de frutas y hortalizas, productos lácteos, agua, zumo de bebidas de fruta y descafeinado neutraliza el placer de fumar después de las comidas.

Regresar al menú principal.